Recordando a Nella Martinetti

El día en que recordamos a una gran artista  «Nella Martinetti», una mujer con ojos de ángel y una sonrisa eterna   *21.01.1944 + 29.07.2011

La eterna sonrisa de Nella

Rosas de Nella

   Rose «Nella Martinetti»
Hoy recordamos a una persona que queríamos mucho. Hoy cumpliría 66 años una excelente persona, gran artista, cantante y compositora, Nella Martinetti, autora de la canción con la que Céline Dion ganó el Festival de Eurovisión 1988.

Nella nació en la zona italianófona de Suiza, en Brissago,  Ticino en 1946.

Comenzó su carrera profesional como maestra y cuando cumplió los 35 años pasó a dedicarse a la interpretación y la presentación de programas de TV. Como cantante, grabó en alemán e italiano, aunque siempre cantó junto a su hermano preferentemente temas folk. En televisión, condujo espacios para niños y llegó a mostrarse semidesnuda en algunos anuncios. Llegó a decir que es una adicta a los flashes y que la música lo significa todo para ella. En los últimos 20 años ha recibido la atención mediática de la prensa rosa helvética.

Último Adiós a Nella de Alessandro Cipriano.
 «Te echaremos mucho de menos Nella. Me gustaría agradecerte todo lo que has hecho por mí y las preciosas canciones que has escrito: «Amore Mio, Mea Culpa» y «Oh my God give me peace» y que me has permitido cantar y grabar. Nunca te olvidaré, siempre llevaré tus canciones conmigo allá donde vaya y cantaré tu música en todos los sitios que visitaré, tal y como te prometí 🙂  El mundo tiene que ver lo que ha perdido. Descansa en paz Nella»…con amor,  Alessandro.
Último Adiós a Nella de Celine Dion
Nella era una mujer adorable y una artista de gran talento. Estoy profundamente triste por su muerte. Me inclino ante Nella por el gran trabajo que ha hecho en su vida, primero como cantante y después, como compositora. Mis pensamientos y mis oraciones están con los amigos de Nella y con la familia Martinetti. Le debo mucho a Nella porque ha contribuido significativamente a mi carrera“.

Celine Dion y Nella Martinetti

Descansa en paz, inolvidable  Nella!!!

Acerca de Anna Sadovsky

Hola a todos! Soy Ana, una eslovaca que vive en la increíble ciudad llamada Madrid. Entre mis intereses está la cultura, la música y el teatro. En cuanto a la música, me encanta el estilo clásico y son una de las grandes fans de Alessandro Cipriano. La historia de su vida, su valentía y perseverancia me han cautivado. Se ha ganado un sitio especial en mi corazón, porque a parte de ser un gran artista es una gran persona. Su estilo y las emociones con las que llena sus canciones hacen que uno disfrute con su maravillosa música. A través de este blog me gustaría invitar a los amantes de la música clásica a conocer la vida de Alessandro, su obra y compartir con todos vosotros sus últimas novedades.
Esta entrada fue publicada en Musica clásica España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recordando a Nella Martinetti

  1. Marcello Giordano dijo:

    This is something very special and we all loved Nella so much. She was an amazing artist, singer, writer and composer. She was truly a fantastic woman.Unfortunately she worked together with the wrong people, after the win with Celine Dion she could have earned a lot of money which the others earned. Its a pity but this is the music business if an artist has not the right manager. I met Nella many years ago on a concert by Alessandro Cipriano, both of them were on stage at the Labor in Zürich. It was amazing. May god bless her and give her the peace she deserves.

    Bacione grande un grande Fan..Marcello

Deja un comentario